sábado, 13 de abril de 2013

Nightwish - Oceanborn (1998)

Nightwish es un grupo de Power Metal sinfónico procedente de Finlandia, conocidos por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo que hace un buen contraste con su apoyo filarmónico/orquestal.
Su género musical es bastante discutido. Cabe señalar que son muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad de cualidades de power metal llevándolo a un nivel muy potente y a la vez combinando el género con metal sinfónico, algunos toques de folk metal, thrash metal y algunos vestigios de heavy metal y gothic metal siendo éstos los que ponen a debatir la etimología de su música. Nightwish es la banda más exitosa de Finlandia con más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, 1 disco de plata, 11 discos de oro y 30 discos de platino. Seguido de la banda de power metal, Stratovarius, la segunda más conocida de Finlandia, dentro de este género.

Oceanborn es el segundo álbum de Nightwish y uno de los más importantes de la banda. Es uno de sus álbumes más oscuros por hacer uso de la voz de Tapio Wilska en canciones como The Pharaoh Sails To Orion y Devil & the Deep Dark Ocean. La mayoria de las demás canciones hablan de fantasías, como por ejemplo Swanheart y Walking In The Air, aunque también hay sonidos religiosos que se hacen sentir en canciones como Gethsemane. Además hay también tracks teatrales como Devil & the Deep Dark Ocean. Stargazers inicialmente se llamó "Aztecs". Según ella misma, este álbum ha influenciado a Simone Simons en sus inicios y dirección como vocalista, antes de formar parte de la banda de Metal sinfonico Epica. El álbum cuenta con dos carátulas diferentes, una es de la edición de Spinefarm Records y otra de Drakkar Entertainment. Si bien, ambas muestran un mundo fantástico y tienen rasgos similares, la carátula de Spinefarm es la más comercial.

País: Finlandia (Kitee)
Género: Symphonic Metal
Album: Oceanborn
Año: 1998
Banda: Tarja Turunen – Voz
           Emppu Vuorinen – Guitarras
           Sami Vänskä – Bajo, Voz
           Tuomas Holopainen – Teclados y Piano
           Jukka Nevalainen – Batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario